COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento está coordinada por la provincia de Formosa y la provincia de Misiones y en la Asamblea Ordinaria del COHIFE N°XL, se incorporó la provincia de Buenos Aires. Sus objetivos, entre otros, son profundizar los conocimientos y propiciar el fortalecimiento en este aspecto vital de la gestión integrada de los recursos hídricos.

 A fin de mejorar el conocimiento y las estrategias en la materia, se promovió el acuerdo vigente entre Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) / COHIFE y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) / COHIFE, se multiplicaron los intercambios de experiencias e interacción con otros entes como Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y Agencia de Planificación (APLa).

Es parte del proceso encarado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y FUTRASAFODE para alcanzar una propuesta de Ley de Agua Potable y Saneamiento.

La coordinación de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento es ejercida por la provincia de Formosa a través de Julio César L. Vargas Yegros y co-coordinada por la provincia de Misiones, a través de Osvaldo Mayo.